dimanche 13 mars 2011

VICTOR, EL NIÑO SALVAJE

La película está basada en un hecho real, en lo particular puedo deducir que no se nace sabiendo, sino se aprende a lo largo de las experiencias que la vida misma te ofrece o uno mismo busca.  Con esta película pude percatarme de que el ser humano es  inteligente y se adapta al medio, lugar o situación en la cual se encuentre.
También pude notar que conforme a la educación, (no necesariamente académica), recibida el individuo actúa y se desenvuelve en el medio en el cual se encuentra. El aprendizaje se da poco a poco, no se aprende todo en un instante, por tanto cuando esto sucede este no se da de la mejor manera y no se puede tener la certeza de que este ha sido bien captado.
Observé claramente la existencia, la necesidad e importancia de una teoría llamada dialéctica1, puesto que sin ella las observaciones del Dr.  Itard quizás no se hubieran dado de esta manera.
Me es difícil apoyarme y relacionar esto con alguna teoría y autor, puesto que lamentablemente aun no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo.   
1 Sócrates